Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 19 de septiembre, 2020
Info

TERAPIA INTENSIVA. 209 INTERNADOS MAS POR CORONAVIRUS. MÁXIMA ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS.

El sistema de salud bonaerense centro de la preocipación.

En las últimas 24 horas 209 personas tuvieron que ingresar a terapia intensiva y que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, calificó como «uno de los saltos más importantes» producidos por el coronavirus.

Es uno de los datos clave para medir la evolución de la pandemia.

Del total de las personas que están en terapia, 85,4 % se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, con una ocupación del 56,3 % de las camas a nivel nacional y de 65,8 %en el AMBA.

La funcionaria sostuvo que las provincias «con más tensión en el sistema sanitario son Buenos Aires, Jujuy y la ciudad de Río Gallegos».

También destacó que la edad media de contagios es de 37 años pero que la de fallecidos es de 73. Por eso, remarcó que «necesitamos seguir trabajando para que quienes están más activos, más activas, quienes tienen más posibilidad de tener más contacto con el virus, no sólo generen las acciones pertinentes para minimizar su infección sino que presten toda la atención del mundo para tener todos los cuidados con quienes tienen más riesgo de tener complicaciones y fallecer».

La tasa de incidencia es de 533 casos cada 100 mil habitantes, con una edad mediana de 37 años, y el 6,9 por ciento de los afectados por la enfermedad es personal de salud, indicó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

El 81,8 por ciento de los casos se concentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).