Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

TERAPIA INTENSIVA. «UN MES ATRAS HABLABAMOS DE 4 O 5 LUGARES QUE ESTABAN MAL AHORA SON 20 PROVINCIAS».

Los médicos están «sobrecargados» desde marzo que no tienen descanso.

La médica Rosa Reina, Presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, expresó «Creo que hay un problema terrible de comunicación, porque con la idea de no alarmar, no están diciendo toda la verdad. Se interpreta que las cosas están bien, pero las cosas no están tan bien. Hay provincias que ya están al borde del colapso como Jujuy o Rio Negro y eso lo tenemos que escuchar».

En la entrevista que realizo Radio Continental, señaló «la mayoría de las terrazas intensivas están con una ocupación por arriba del 80% y en los 15 o 20 días, se fueron agregando provincias y ciudades como Mar del Plata con enfermos que requieren cuidados críticos. Hace un mes atrás estábamos hablando de 4 o 5 lugares que estaban mal, ahora estamos hablando de 20 provincias. Deben quedar libres un 20 o 30% de camas dependiendo de los lugares. Las ambulancias no dan abasto y la salud viene mal hace muchos años porque hay una desinversión paulatina en el sistema de salud».

También hizo referencia al personal de Salud, «Los médicos intensivistas están «sobrecargados», desde marzo que no tienen descanso. No ese está tomando en cuenta que el personal de salud está agotado, nos piensa en todo eso. Estamos al borde del colapso porque somos cada vez menos. Personal que se está contagiando tiene que asilarse y esos lugares hay que cubriremos. Algunos han fallecido».