Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de octubre, 2021
Info

Tercera ola de coronavirus en Europa. Temen aumento de contagios pese a la vacunación.

En algunos países ya están en los niveles de infectados mas altos que las olas anteriores.

Récord de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus en Reino Unido, Francia, Hungría, Polonia y Estonia atribuidas a mutaciones preocupan a Europa.

Alemania ya había advertidoo de la inminencia de una tercera ola en el continente.

Reino Unido, el país europeo más golpeado por la pandemia, sumó 181 decesos en las últimas 24 horas.

El país, donde más de 23 millones de personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 1,3 millones fueron inoculados también con la segunda, reportó 6.753 casos.

Francia, detrás de Reino Unido en la lista de los países europeos más afectados, registró 27.166 infecciones en las últimas 24 horas, una cifra que elevó a 4,050,543 el total de casos, y 266 fallecimientos que ahora alcanzan a 89,984.

«La presión sanitaria está alcanzando ahora niveles similares a los picos de la segunda ola», dijo el ministro de Salud, Olivier Véran.

«Los pacientes representan el 80% de la capacidad inicial de nuestras unidades de cuidados intensivos franceses. La presión debería aumentar aún más en las próximas semanas», agregó.

Hungría, con unos 10 millones de habitantes, tiene en la actualidad el nivel más alto de hospitalizaciones de toda la pandemia, lo que ejerce presión sobre su escaso personal de salud.

El Gobierno impuso esta semana un nuevo paquete de restricciones para frenar el aumento, incluido el cierre obligatorio de la mayoría de las empresas y la suspensión de jardines de infantes y las escuelas primarias.

En Polonia, el Gobierno informó de más de 21.000 nuevos contagios de coronavirus, la cifra diaria más alta desde noviembre que ahora alcanza los casi 1,9 millones, y las autoridades dicen que se encuentran en una tercera ola provocada por la variante británica del virus, de transmisión más rápida.

Estonia, marcó un récord de contagios con más de 1.900 nuevos casos, informó hoy el Ministerio de Salud.