Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Terremoto en Croacia. Muertos, heridos y desaparecidos.

Magnitud 6.4 escala de Ritchie. Epicentro ciudad de Petrinja a 50 kilómetros de Zagreb.

Un sismo de magnitud 6,4 en la escala de Ritcher causó víctimas fatales y daños materiales en Croacia, especialmente en la localidad de Petrinja, aunque también en Zagreb. Se desconoce el número de heridos.

El epicentro del sismo, ocurrió a 46 kilómetros de Zagreb, la capital y ciudad más poblada del país, y a 10 kilómetros de profundidad.

“Al menos 6 personas están graves y 20 con heridas leves. Nuestros pensamientos están con las familias de los muertos y heridos», explicó el Ministro del Interior Davor Bozinovic, en su cuenta de Twitter.

El temblor tuvo lugar un día después de otro sismo de menor magnitud en Petrinja, que causó daños en edificios. Como consecuencia, intervinieron rescatistas y el ejército para buscar a posibles residentes atrapados entre escombros de los edificios dañados.

Por su parte, las autoridades de la planta nuclear eslovena de Krsko decidieron cerrarla de manera preventiva a raíz del fuerte sismo, que se sintió en países vecinos, como Hungría y Austria.


En marzo, un terremoto de 5,3 sacudió la capital croata, provocando importantes destrozos materiales.