Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Texas. 50 migrantes muertos. 16 rescatados con vida. Entre ellos 4 niños. Encerrados en un camión abandonado al costado de una ruta.

Buscan a contrabandistas o traficantes de personas. La policía los define como integrantes de «una industria criminal multimillonaria».

Al menos 50 migrantes fueron hallados muertos dentro de un camión abandonado al costado de una ruta de San Antonio, Texas.

El departamento de bomberos de San Antonio, ubicada en el sur y limítrofe con México, informó que otros 16 migrantes que viajaban en el camión, entre ellos cuatro niños, fueron rescatados con vida y trasladados a hospitales cercanos.

El hallazgo se produjo cuando un empleado de la ciudad de Texas escuchó una llamada de auxilio cerca de una carretera donde estaba trabajando y abrió la puerta trasera del camión.

Después de un día con temperaturas que rondaban los 40 grados, «los pacientes que vimos ardían al tacto, sufrían de golpes de calor, agotamiento por el calor, ya que no había indicios de agua en el vehículo», señaló el jefe de bomberos Charles Hood.

«Es una tremenda desgracia hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, 7 de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», lamentó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa.

Biden dijo en un comunicado que, según los primeros elementos de la investigación, «esta tragedia fue provocada por contrabandistas o traficantes» que «explotan» a los migrantes «sin respeto por sus vidas».

El presidente estadounidense llamó a fortalecer la lucha contra «una industria criminal multimillonaria» y destacó que se han realizado 2.400 arrestos desde el lanzamiento, hace tres meses, de una acción conjunta entre Estados Unidos y otros países de la región.

El papa Francisco expresó también su «dolor» por las tragedias de migrantes, haciendo referencia a este drama y a la muerte de decenas de personas la semana pasada que intentaron entrar al enclave español de Melilla procedentes de Marruecos.