Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Thelma Fardín. “No me van a quebrar. Y esto no termina acá”. Respuesta tras la absolución de Darthes. VIDEO.

“Gran parte del abuso sexual está probado”

Thelma Fardin, acompañada por sus abogados y por el Colectivo Actrices Argentinas habló en conferencia de prensa desde las oficinas de Amnistía Internacional Argentina tras el fallo absolutorio a Juan Darthés en la causa por abuso sexual.

“Creo que el cambio que hicimos y del cual mi caso solamente es un emergente es una batalla que ganamos y es un espacio que conquistamos”.

“Por supuesto que la Justicia va a ser el último bastión de una Justicia violenta y patriarcal”.

“Le quiero pedir a todas las personas que se atrevieron a romper el silencio que esto no es un adoctrinamiento”.

“En Brasil era muy difícil que consiguiera una condena en primera instancia, que esto no sea un mensaje para volver a silenciarnos”.

“Nos dicen que vayamos a la Justicia, gran parte del abuso sexual está probado, que me practicó sexo oral está probado, que hubo penetración con sus dedos, pero como ocurrió en el 2009 está prescripto”.

“Si hubiera ocurrido en el 2010 no estaría prescripto. ¿Qué le están pidiendo a las infancias? ¿Que se filmen cuando son abusadas? Mi verdad es la verdad y eso no cambia por lo que diga este fallo”.

“El Juez no levantó el sigilo, cosa que también es violenta. Lo que a mí me dio fuerza para seguir hasta acá es esa enorme cadena, para jugar un juego perverso que propone la Justicia en una cancha absolutamente inclinada donde las víctimas somos el último orejón del tarro”.

“Brasil no tiene perspectiva de género. No nos vamos a callar, por favor les pido que no se callen, no nos callemos”.

“Yo sé que es difícil la lucha. Como no pudo decir que mentía, tuvo que decir que no alcanzaba, nunca alcanza. Lo que no alcanza es lo que dice la Justicia para estar a la altura de lo que le está pidiendo la sociedad”.

“Antes de quebrarme quiero agradecerle a mis abogados de Nicaragua, a mi mamá, a mis amigos, a Martín, a Carla, a Amnistía, a cada persona que me cruzo en la calle y me abraza. Por supuesto que estoy cansada pero no me van a quebrar. Y esto no termina acá”.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo