Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Thelma Fardin. Pidió a la Fiscalía que apele la nulidad del proceso contra Juan Darthes por abuso sexual.

«Seria durísimo para mi pensar que tengo que volver a declarar».

La actriz Thelma Fardin pidió a la fiscalía que apele a la Corte Suprema de Brasil la decisión de la justicia de anular el proceso que lleva adelante contra el actor Juan Darthés por abuso sexual.

Expresó su confianza en que el máximo tribunal dé lugar a su planteo porque, de lo contrario, significaría su «revictimización». Ella al no ser querellante no es parte en el juicio, por eso debe ser la fiscalía quien apele.

Si la Corte hiciera lugar a la apelación se continuaría el juicio. Si no debería empezar de cero en un Tribunal de Justicia Ordinaria en San Pablo.

«Sería durísimo para mí pensar que tengo que volver a declarar; esperemos que la justicia brasileña comprenda que es revictimizante lo que está haciendo», planteó Fardin.

Se trata de un juicio sin precedentes que involucra a la justicia de tres países -Argentina, Nicaragua y Brasil. Después de conocerse la denuncia, Darthés, de nacionalidad brasileñan, se radicó en ese país.

«En Brasil existe esta posibilidad que para nosotros es un poco desconcertante, que es que, una vez empezado el proceso -nosotros ya estábamos en la etapa final, faltaban muy pocos testigos ser escuchados-, todavía se pueda estar discutiendo la posibilidad de juzgamiento, de jurisdicción», explicó Fardin sobre la decisión del Tribunal.

En declaraciones a la FM Radio con Vos, Fardin aseguró que «la estrategia del abogado fue plantear que este juez que está juzgando no tiene derecho a hacerlo, fueron al Tribunal, es decir tres personas, tres tipos, dijeron que tenían razón en este pedido, entonces ahora estamos en la incertidumbre de saber dónde se va a juzgar».

Fardin explicó que la justicia de Brasil no le permite ser querellante y que, por esa razón, depende de la actuación de la fiscalía. «No soy parte del proceso; es una de las disparidades de este juicio», remarcó Fadín.