Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

TIK TOK. En 45 días tiene que llegar a un acuerdo con Microsoft.

Si no lo hace el Presidente Trump ordena bloquearla en Estados Unidos.

El presidente Donald Trump ha accedido a dar a la empresa china ByteDance un plazo de 45 días para negociar la venta de la popular aplicación de videos cortos TikTok a Microsoft Corp.

Funcionarios de EEUU aseguran que TikTok, bajo su matriz china, plantea un riesgo nacional debido a los datos personales que maneja.

El propio mandatario confirmó que planeaba prohibir TikTok en los Estados Unidos después de descartar la idea de una venta a Microsoft.

Luego de discutir el tema con el CEO de la tecnológica, Satya Nadella, la compañía de Redwood, con sede en Washington, dijo en un comunicado que continuaría las negociaciones para adquirir la red social, y que tenía como objetivo llegar a un acuerdo para el 15 de septiembre.

Las negociaciones entre ByteDance y Microsoft serán supervisadas por el Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS, en inglés), un panel del gobierno estadounidense que tiene el derecho de bloquear cualquier acuerdo, según las fuentes, que solicitaron el anonimato antes de un anuncio de la Casa Blanca.

«Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del Presidente. Se ha comprometido a adquirir TikTok sujeto a una completa revisión de seguridad y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos», dijo Microsoft en un comunicado.