Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tiroteo en EEUU. Un hombre mató a 6 personas durante desfile por el 4 de julio.

Fue detenido luego de fugarse

6 personas murieron y otras 24 resultaron heridas cuando un hombre abrió fuego con un rifle desde un techo durante un desfile por la Independencia de Estados Unidos en las afueras de Chicago.

El presunto autor del tiroteo fue identificado como Robert E Crimo III, un joven de 22 años, que fue descrito por la policía como «peligroso».

Fue detenido mientras conducía por una autopista el auto Honda Fit Silver del 2010, color plateado, que había sido reportado previamente por las autoridades.

El tiroteo ocurrió en el suburbio de Highland Park, una localidad de unos 30.000 habitantes, al norte de Chicago, llinois, uno de los 5 estados en los que está prohibida la tenencia de armas de fuego en un sitio público.

Un ciudadano mexicano es parte de las seis víctimas fatales, informó el gobierno de México y dos de los heridos son «de origen mexicano».

«El dolor no traerá de vuelta a las víctimas, y las oraciones por sí solas no detendrán el terror de la violencia armada desenfrenada en nuestro país», dijo el gobernador demócrata de Illinois, Pritzker.

«Me mantendré firme con los habitantes de Illinois y los estadounidenses: debemos, y lo haremos, terminar con esta plaga de violencia armada».

Biden firmó el mes pasado el proyecto de ley sobre violencia con armas de fuego de mayor alcance aprobado por el Congreso en décadas, un compromiso que mostró tanto el progreso en un tema intratable durante mucho tiempo como la división partidista profundamente arraigada que persiste.

El tiroteo sucede menos de diez días después de que la Corte Suprema falló a favor de una expansión de los derechos de tenencia de armas de fuego en Estados Unidos pese a la ola de tiroteos masivos.