Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 24 de junio, 2021
Info

Tiroteo entre 2 bandas de narcos. Disputan el territorio en Villa Lugano.

Protesta de los vecinos. Amplio operativo policial.

La policía desplegó un operativo en Villa Lugano a raíz de los enfrentamientos armados entre 2 grupos narcos y que motivaron una protesta de vecinos en reclamo de mayor seguridad en la zona.

Por la manifestación realizada en avenida General Paz 2 mujeres quedaron detenidas.

Oficiales del Grupo de Acción Motorizada (GAM) y de la Comuna 8 se desplazaban en la zona para prevenir incidentes.

El operativo se llevó a cabo luego de que en avenida Castañares al 6700 del barrio Padre Mugica, se realizaron disparos de arma de fuego.

Personal de la Comisaría Vecinal 8A llegó al lugar a través de un llamado de emergencia y fue increpado por residentes de la zona que luego se dirigieron hacia avenida General Paz para cortar el tránsito.

Una mujer denunció que el frente de su vivienda tenía impactos de bala como consecuencia de un enfrentamiento entre 2 grupos.

La fiscalía en lo Penal y Contravencional y de Faltas 35, a cargo de Celsa Ramírez, dispuso labrar actuaciones por «averiguación de ilícito y disparo de arma de fuego».

La Policía constató que hubo una gran cantidad de disparos.

Efectivos de Infantería evitaron que algunos manifestantes colocaran una carpa en la colectora y dos mujeres fueron detenidas.

Los vecinos volvieron a protestar en el mismo lugar, donde quemaron contenedores de basura y se vieron banderas que decían «menos corrupción y más seguridad», al tiempo que se activó un operativo con efectivos de la Policía de la Ciudad.

«Hay una migración, están viniendo de Rosario, están viniendo de Zárate, están viniendo de Campana, porque se están disputando la zona, eso es lo que está ocurriendo», dijo un vecino a la prensa.

El hombre también contó que «los disparos que se están escuchando de adentro son intimidatorios para que las personas precisamente abandonen su casa y esto se convierta en una Rosario a futuro».

«La Policía, en lugar de tener todo este aparato acá, debería estar investigando y en presencia allá adentro (en el Barrio Mugica), es la inversa lo que tienen que hacer», aseguró el vecino y añadió que se trata de «una fuerza que fue instruida, fue capacitada y es paga por los impuestos públicos para que cumplan sus funciones».

En tanto, el comisario inspector a cargo del operativo dijo a Crónica HD que a las dos mujeres detenidas les secuestraron «armas blancas» y que iban a consultar con la fiscalía interviniente acerca de su situación judicial.

Fuente policiales sostienen que tienen varias investigaciones en curso pero no cuentan con las órdenes judiciales.