Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Tolosa Paz vs. Espert. Sobre renta inesperada. «Solo existe en los países cagados de hambre como nosotros». «La ensalada rusa que hace Espert’.

Duro cruce entre los 2 legisladores.

El legislador de Avanza Libertad y la diputada del Frente de Todos protagonizaron un fuerte cruce en el programa conducido por Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano A dos voces (TN) sobre la situación económica, la inflación y el nuevo impuesto a “la renta inesperada” que planea aplicar el oficialismo.

Victoria Tolosa Paz – “Lo que se hizo fue en función de lograr el equilibrio de la representación política”

José Luis Espert – “La inflación no se baja controlando precios, hay que dejar de emitir y que la gente tenga confianza en el país, pero mientras vos le des a la maquinita y el Gobierno siga sin hacer nada para generar confianza, obviamente vas a tener inflación siempre”

 “Hay que aceptar que la inflación es un fenómeno monetario, ¿para qué controlar precios y apretar al productor agropecuario?¿Cuándo funcionó un control de precios? Nunca, es ridículo”

VTP – “está demostrado que la inflación es multicausal”

JLE – “Vos negás la realidad”

VTP – “No me escuchás”

“hay que controlar tres variables para que el proceso inflacionario empiece a ceder: controlar el déficit, acumular reservas y controlar la emisión monetaria”

JLE “Aunque no lo sepas, me estás dando la razón”

“Si tenés déficit, emitís, y si emitís terminas perdiendo reservas y a la larga devalúas. Van a seguir fracasando y seguir matando de hambre a la gente”

“Está pensando en un impuesto sobre la renta inesperada”. “¿Quiénes son ustedes para decidir lo que es la renta inesperada?”

“La renta inesperada es del Estado. Se la agarran siempre con el campo, con la energía”

“¿Sabés quién tiene renta inesperada?”

“No solo la política, sino también los que venden un calzón, un corpiño, que salen igual que un BMW, porque sustituyen importanciones. La gente cuando va a comprarse una prenda en la Argentina, deja un ojo de la cara”

VTP – “La ensalada rusa que hace Espert”

“Tiene la posibilidad de debatir el proyecto que va a entrar en el Congreso y no votarlo.”

“Sobre la renta inesperada de empresas que tienen una ganancia de más de mil millones de pesos, ocho millones de dólares en Argentina, que no estaba previsto en la rentabilidad que tienen a partir de la guerra entre Rusia y Ucrania y esa rentabilidad tendrá una alícuota diferencial para que reinviertan en el país”.

JLE – “¿Quiénes se creen que son ustedes? No somos nada, somos diputados no gerentes de empresas”

“¿Vos te creés que vos, yo, Massa o Cristina pueden manejar mejor la plata que una empresa?”.

“Es ridícula”.

 “No existe en el mundo que prospera”

“Solo existen en los países cagados de hambre como nosotros”.

“Las ideas de ustedes provocan hambre y decadencia” Concluyó Espert.