Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tomate triturado prohibido. «El producto estaba en mal estado ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase».

No se puede elaborar, fraccionar ni comercializar en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización un tomate triturado por carecer de registros y estar falsamente rotulado por lo que fue considerado ilegal e inseguro para el consumo.

La disposición 6091/2022 publicada por la ANMAT en el Boletín Oficial confirmó la prohibiciónde   la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

La resolución explica que carecen de registros de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado al exhibir en la etiqueta un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

El documento destaca que las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Además, según lo manifestado por el consumidor, el producto se encontraba en mal estado, ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase.

El Departamento de Higiene de Mendoza fue consultado y expresó que el RNPA se encontraba vencido y dado de baja.

La disposición 6091/2022 completa.

585516209-ANMAT-retiro-del-mercado-una-marca-de-tomate-triturado-por-estar-falsamente-rotulado

.

SEGUIR LEYENDO…