Santo en la Web y en la Red

14 de abril, 2024

Tomate triturado prohibido. “El producto estaba en mal estado ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase”.

No se puede elaborar, fraccionar ni comercializar en todo el país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización un tomate triturado por carecer de registros y estar falsamente rotulado por lo que fue considerado ilegal e inseguro para el consumo.

La disposición 6091/2022 publicada por la ANMAT en el Boletín Oficial confirmó la prohibiciónde   la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto “Tomate triturado, marca Olifaza, RNE N° 13005449, RNPA N° 13041297, Elaborado y Envasado por TUXEDO SRL, para JORGE FAUAZ, domicilio Depósito y Ventas, Curupayti 1557, Morón, Provincia de Buenos Aires”.

La resolución explica que carecen de registros de establecimiento y de producto, está falsamente rotulado al exhibir en la etiqueta un número de RNPA inexistente, resultando ser en consecuencia un producto ilegal.

El documento destaca que las actuaciones se iniciaron a raíz de un reclamo de un consumidor ante el Departamento de Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Además, según lo manifestado por el consumidor, el producto se encontraba en mal estado, ya que contenía gas y al abrirlo el contenido fue expulsado del envase.

El Departamento de Higiene de Mendoza fue consultado y expresó que el RNPA se encontraba vencido y dado de baja.

La disposición 6091/2022 completa.

585516209-ANMAT-retiro-del-mercado-una-marca-de-tomate-triturado-por-estar-falsamente-rotulado

.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo