Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Info

Toque de queda en Italia por coronavirus. De 22 a 5 hasta el 3 de diciembre.

Centros comerciales cerrados los fines de semana y feriados.

El jefe del gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó un decreto que impone un toque de queda a las 22 en todo el territorio nacional.

Las restricciones que se mantendrán en vigor hasta el 3 de diciembre.

Italia fue el primer país de Europa afectado por la epidemia de Covid-19 en febrero y registra más de 39.000 muertos y 750.000 casos.

De acuerdo con el nuevo decreto, las 20 regiones de Italia serán divididas en tres zonas (verdes, naranjas y rojas, en función de la gravedad de la situación epidemiológica), y de acuerdo a su situación las medidas serán más o menos restrictivas.

A nivel nacional, se aplicará un toque de queda de 22 a 5, lapso en el que solo será posible circular por motivos de trabajo o salud debidamente justificados.

La enseñanza en las escuelas secundarias pasará a ser a distancia y los museos cerrarán.

Los centros comerciales también estarán cerrados durante el fin de semana y los días feriados y el transporte en común sólo circulará con el 50% de la capacidad total de pasajeros.

Los cruceros también quedarán anulados, salvo aquellos que ya están en curso.