Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Tour de France. La mujer que provocó la caída de decenas de ciclistas fue detenida.

4 de los participantes quedaron fuera de la competencia por las heridas que sufrieron.

La mujer que provocó el accidente del Tour de Francia está “avergonzada, angustiada y con miedo”

Se entregó luego de estar prófuga durante 4 días. Por un acto suyo, se desencadenó una múltiple caída que dejó a 4 ciclistas fuera de competencia.

La mujer que provocó una caída de ciclista del Tour de Francia.

Tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”, aseguró Camille Miansoni, el fiscal de Brest que está a cargo de la investigación, en declaraciones reproducidas por Le Parisien.

“Quiso enviar un mensaje cariñoso a la atención de sus abuelos, que son espectadores incondicionales y asiduos del Tour de Francia”, continuó Miansoni, haciendo referencia al momento en el que la joven francesa de 30 años invadió la ruta y mostró un cartel con la leyenda “¡Allez Opi-Omi! (¡vamos abuelo y abuela! en una mezcla entre francés y alemán)”.

Fue puesta bajo custodia policial por el hecho de haber puesto en peligro a otras personas por incumplimiento deliberado de una obligación de prudencia y seguridad impuesta por ley o reglamento, y por actos de lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses”. 

Pese a que la organización del evento retiró su denuncia, la investigación judicial continuará y la acusada podría recibir una pena de hasta dos años de prisión en el caso de que alguno de los ciclistas que resultaron heridos quedaran fuera de actividad por más de tres meses.

Además, podría recibir una multa de miles de euros.