Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tragedia de Ecos: La justicia rechazó reabrir la causa.

La causa por la tragedia de Ecos donde murieron 9 alumnos y una docente cuando regresaban de hacer un acto caritativo en Chaco y un camión que venía en contra mano los chocó, quedó prescripta, es decir no pasó nada.

Ante el pedido de los familiares de las víctimas por reabrir el expediente, la Corte Suprema de Santa Fe falló en contra.

El chófer del camión y su acompañante murieron en el acto pero el conductor del micro en donde viajaban los chicos fue condenado a dos años y medio de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para conducir vehículos por cinco años por el delito de homicidio culposo múltiple agravado y lesiones culposas agravadas. A pesar de esto, quedó en libertad porque nunca le fue notificado el fallo.

Un papá de las víctimas Sergio Levín escribió en Twitter: «Traten de NO chocar. Conduzcan con prudencia. XQ si llegan a la justicia, AHI van a ver el sufrimiento de cómo se va el tiempo en la nada. Los familiares SOLO pedían veredicto. Culpable o Inocente. Pero la prescripción y después de 10 años deja como q nada ocurrió. Pero ocurrió».