Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tragedia de Once: las víctimas pidieron que Julio De Vido vaya a juicio oral.

Familiares de las víctimas de la Tragedia de Once pidieron que Julio de Vido y Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) sean enviados a juicio oral y público.

La solicitud fue presentada con un escrito por la querella que encabezan María Luján Rey y Paolo Menghini, padres de Lucas, una de las víctimas.

El abogado querellante Leonardo Menghini Rey –hermano de Paolo– pidió que ambos sean juzgados por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta luego que a mediados de julio la Cámara Federal confirmara los procesamientos de ambos y los embargos por 600 millones de pesos.

«Existen en la causa suficientes elementos como para afirmar que, efectivamente, De Vido conocía las graves falencias que rodeaban la explotación del transporte ferroviario prestado por Trenes de Buenos Aires SA, sin perjuicio de lo cual -y pese a tener dicha potestad- no adoptó ninguna medida orientada a reencauzar el servicio», señalaron los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun cuando ratificaron el procesamiento.

Ahora deben presentar sus dictámenes la Oficina Anticorrupción, que también es querellante y el fiscal federal Ramiro González.

Si finalmente De Vido es enviado a juicio oral, será la primera vez que el ex ministro llegue a esa instancia judicial.

Los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, quienes dependían de De Vido, fueron condenados el año pasado por el Tribunal Oral Federal II a seis y ocho años de prisión respectivamente. También fueron condenados el maquinista del tren Marcos Córdoba y otros 18 ex directivos de TBA.