Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

TRÁGICA EXPLOSIÓN EN BEIRUT. Muertos y heridos. A cada hora son más. VIDEO.

Oficialmente, silo donde depositaron pirotecnia estalló.

Una fuerte explosión ocurrida en un depósito en la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, causó al menos 73 muertos y más de 3.700 heridos. La onda expansiva rovocó daños materiales en un radio de 15 kilómetros.

Una nube enorme en forma de hongo se hizo visible a varios kilómetros de distancia, a raíz de un incendio que se inició cerca de los silos de trigo en el área, en un almacén que contenía explosivos incautados.

La catástrofe fue captada por diferentes usuarios que viralizaron las imágenes a través de las redes sociales.

Marwan Abboud, gobernador de la ciudad, describió que el panorama después de la explosión se parece «a un destre naciona parecido a Hiroshima».

Las llamas alcanzaron también un barco de los Cascos Azules de la ONU anclado en las inmediaciones de los estallidos.

Las autoridades del ministerio de Salud del país confirmaron que ya registraron al menos 73 muertos y 3.700 heridos como consecuencia de la explosión.

Un bombero atiende a una persona herida en la explosión (AFP)

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó al Consejo Superior de Defensa en una reunión de urgencia, y el premier Hassan Diab decretó para mañana un día de luto nacional.

La catástrofe tuvo lugar en medio de un fuerte periodo de inestabilidad en el Líbano, ya que el país vive la peor crisis económica en décadas, marcada por una hiperinflación y despidos masivos, que se agravó con la pandemia por coronavirus.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Beirut Explosion Líbano