Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Trágico deslizamiento de tierra en Noruega. 21 personas desaparecidas.

El fenómeno impacto en 21 hectáreas. 700 evacuados.

21 personas se encuentran desaparecidas tras un deslizamiento de tierra ocurrido en una ciudad al norte de Oslo, Noruega, que dejó 10 heridos
una de ellas de gravedad.

Alrededor de 700 personas fueron evacuadas de sus casas, según informan los medios, que aseguran que el fenómeno impactó en 21 hectáreas, destruyendo viviendas en Gjerdrum, ciudad de 5.000 habitantes.

«Varias casas fueron arrasadas por el deslizamiento de tierra. Los servicios de emergencia, con la ayuda de la defensa civil noruega y del ejército, están llevando a cabo las evacuaciones», indicó la Policía a través de Twitter.

«No sabemos si están (las 21 personas) en la zona afectada, si se fueron de vacaciones o si no pueden contactar a la policía», informó la policía en un comunicado.

«La Policía calificó esto de catástrofe», indicó a la cadena de televisión NRK el jefe de operaciones de rescate, Roger Pettersen, a la televisión NRK.

Los ciudadanos llamaron a los servicios de emergencia asegurando que sus casas enteras se estaban moviendo, informó Pettersen, quien describió la situación como «grave».