Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Info

TRANSPORTE PÚBLICO. 30% menos de pasajeros.

Resultados de la cuarentena estricta.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, sostuvo que la baja del 30 % en el flujo de personas que utilizaron el transporte público comparado con el miércoles pasado.

Está relacionado con «la reducción de las actividades habilitadas» y se mostró esperanzado en que esta tendencia «se mantenga».

Según el informe del Ministerio de Transporte, en el primer día de la nueva cuarentena estricta circularon 685.998 usuarios en el transporte público de AMBA, 3.5 millones de personas menos que el promedio de usuarios de un día hábil antes de la cuarentena (4,2 millones de personas), lo que significa un 84 %enos.

El informe diario de movilidad del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires reportó una circulación de 107 mil vehículos por las autopistas porteñas, 33% menos respecto a la semana pasada.

Los sensores que tiene la Secretaría de Transporte en las principales avenidas porteñas registraron una circulación de 140 mil vehículos, una baja del 19% en las últimas 24 horas y significa una caída del 25% respecto al miércoles pasado.

En el primer día de la nueva cuarentena circularon 685.998 usuarios en el transporte público de AMBA, esto luego de notarse una baja en los primeros días de la semana, que tuvo 932.154 usuarios el lunes y 846.004 el martes en transporte público

El informe señala que cerca de 300 mil pasajeros dejaron de circular en transporte público.

Esta es la primera semana en la que se encuentra en vigencia el sistema «Reservá tu Tren» en el ferrocarril Sarmiento.

El uso de este sistema es obligatorio de 6 a 10 de la mañana, en sentido a CABA y permite que los trabajadores esenciales accedan a viajar respetando el distanciamiento social.

También se informó que durante la segunda quincena de junio un 63 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 14 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 4%, desde CABA hacia PBA.

La Ciudad informó que se realizaron 97 mil viajes en tren, un descenso del 19% respecto a la semana pasada y 88% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

SEGUIR LEYENDO