Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Transporte público. 40% de aumento a partir de enero.

Es el segundo aumentó en menos de 5 meses.

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, confirmó que habrá un ajuste en la tarifa del transporte público de un 40%.

El incremento afectará desde el mes de enero a todas sus modalidades.

Según precisó Guerrera, el aumento no va a ser igual para todas las líneas de ferrocarril, ni para el resto de los transportes.

El porcentaje de incremento estaría en promedio en un 40% pero se está analizando el valor final para cada tipo de servicio.

Actualmente el boleto mínimo, que hoy es de $25,25 pasaría a costar $35,35. El de valor más alto que es el que supera los 27 kilómetros, de $32,20, pasaría a valer $45,08.

En el caso del transporte ferroviario del AMBA los boletos de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarían a valer se $17,25 a $24,15 y el de la línea Urquiza de $11,25 a $15,75.

Las tarifas estuvieron congeladas por más de 3 años, y durante la pandemia, que afectó seriamente al sector de transporte público, no se habían hecho los ajustes necesarios.

En agosto ya se había realizado un aumento del 40%, y con este nuevo anuncio, esos dos aumentos sumados totalizan un 80% en tan solo cinco meses.

SEGUIR LEYENDO…