Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 23 de septiembre, 2020
Info

TRANSPORTE PÚBLICO. Reducir al mínimo el uso y respetar nuevo protocolo.

Siempre usar tapabocas y respetar la distancia social.

En el protocolo que se recomienda para el transporte público se aconseja reducir al mínimo e indispensable el uso de colectivos y trenes urbanos.

Deben ser utilizados para el traslado de trabajadores esenciales o con habilitación de circulación.

Para quienes lo tengan que utilizar se recuerda respetar el distanciamiento social.

Se recomienda utilizar el transporte público únicamente en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando.

Siempre el uso del barbijo casero, o tapaboca.

En el caso de los colectivos el ingreso y egreso de pasajeros se realice por las puertas de atrás y la primera fila de asientos está inhabilitada.

En el caso de los trenes se recomienda respetar un metro y medio de distancia entre pasajeros en andenes y molinetes.

Si las formaciones están en su máximo de capacidad habilitada, se recomienda sustituirlo por el uso de colectivos.

Se recomienda circular con ventanillas abiertas para ventilar los espacios.

Para evitar la aglomeración de pasajeros en horarios pico, se aconseja también a empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberán: máximo de ocupación del 60%; todos los ocupantes deben usar tapabocas y portar el certificado que los acredite como trabajadores esenciales o habilitación de circulación correspondiente; los vehículos deben retirar cualquier material de tela que se encuentre en el vehículo que pudiese retener el virus en su entramado (cortinas, visillos, etc.), excepto aquellos utilizados en butacas y laterales.