Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Tras la visita de Biden. Nuevos ataques entre Israel y Palestina.

Sonaron en la ciudad de Ashkelon y otras localidades del sur de Israel, limítrofes con la Franja de Gaza, para alertar de disparos de cohetes.

El ejército israelí informó que atacó posiciones del movimiento palestino Hamas en la Franja de Gaza, como respuesta al lanzamiento de 4 cohetes desde ese territorio, en enfrentamientos que ocurren tras concluir la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Las sirenas de alarma sonaron en la ciudad de Ashkelon y otras localidades del sur de Israel, limítrofes con la Franja de Gaza, para alertar de disparos de cohetes.

«Uno de los cohetes fue interceptado por el escudo antimisiles», afirmó el ejército israelí en un comunicado.

Los otros tres cayeron en campo abierto.

El ejército israelí lanzó una serie de ataques aéreos contra posiciones de Hamas en el enclave palestino que sufre un bloqueo de Israel desde hace 15 años.

«Aviones de combate apuntaron contra un lugar de fabricación de armas de Hamas» en el centro de la Franja de Gaza, precisó el comunicado.

Según el ejército, se trata de «uno de los lugares más importantes de fabricación de cohetes en la Franja de Gaza».

El vocero de Hamas, Hazem Qasem, denunció estos ataques sin informar de víctimas.

Según la agencia de prensa palestina Wafa, «fueron lanzados misiles cerca de una estación turística», al suroeste de la ciudad de Gaza.

«Se vio una espesa humareda que salía de la zona del ataque», dijo la agencia y añadió que otros bombardeos cerca de Nusseirat, en el centro de la Franja de Gaza, dañaron casas.