Santo en la Web y en la Red

29 de febrero, 2024

Trenes. Aumento del 45,32% desde el 15 de enero.

El anuncio se hizo a través de un comunicado.

El Gobierno anunció el nuevo valor de los boletos de tren en el AMBA. El aumento será del 45,32% y comenzará a regir desde el 15 de enero.

El comunicado con el anuncio establece que:

“El transporte ferroviario de pasajeros se encuentra fuertemente subsidiado por el Gobierno Nacional, siendo el monto del subsidio mensual transferido a las operadoras equivalente al 98% del costo de operación. Y esto es producto de una política pública equivocada de congelamiento de tarifas”.

“Partiendo de este diagnóstico y con la misma lógica que lo anunciado ayer para transporte automotor de pasajeros, el 15 de enero de 2024 se aplicará la metodología contemplada por la Resolución 1017/22 para actualizar los cuadros tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros ferroviarios, elevándose la misma en un 45,32%”.

Nuevo valor de los boletos

Tren Sarmiento, Mitre, San Martín y Urquiza

  • Primera sección: $48.38 con Tarjeta SUBE
  • Segunda sección: $61,57 con Tarjeta SUBE
  • Tercera sección: $76,96 con Tarjeta SUBE

En efectivo: el precio es de $150 (Excepto Urquiza que es de $115) .

Tren Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte

  • Primera sección: $37,38 con Tarjeta SUBE
  • Segunda sección: $48,38 con Tarjeta SUBE
  • Tercera sección: $59,37 con Tarjeta SUBE

En efectivo: el precio es de $115.

El comunicado también agrega que:

“Adicionalmente se convocará a Audiencia Pública para la primera quincena de enero a los fines de establecer una tarifa que reduzca paulatinamente la incidencia del subsidio a la oferta que ha generado graves distorsiones, incrementando la participación en el ingreso de las operadoras ferroviarias de la tarifa pagada por los usuarios La misma regirá a partir del 1° de febrero del próximo año”.

Seguir leyendo