Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
viernes 13 de diciembre, 2019
Info

TRENES. Dictaron la conciliación obligatoria.

Más de 500 mil personas afectadas esta mañana.

La Fraternidad, gremio que nuclea a los conductores de locomotoras, realizó asambleas entre las 4 y 9 hs. de esta mañana, lo que determinó la suspensión del servicio en todas las líneas de trenes.

La medida fue en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores del sector y desde la entidad sindical afirman que no les han abonado un 20 % correspondiente al último acuerdo paritario.

El ministerio de Producción y Trabajo dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto, que se conoció a minutos de las 9 hs, y rige hasta el 15 de noviembre –desde el gremio afirmaban que las medidas se iban a profundizar la semana que viene-.

El secretario general de la Fraternidad, Omar Maturano, afirmó “Hace 6 meses que reclamamos paritarias y que se nos reconozca la inflación de 2019…nos pidieron que esperemos a las PASO, después nos pidieron que esperemos las elecciones y ayer nos dijeron que no había solución”.

Acerca de la conciliación obligatoria, Maturano agregó “que se la apliquen al presidente, que hace 30 días que no trabaja”.