Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Triaca: «No hay marco para reabrir las paritarias».

El ministro de Trabajo Jorge Triaca se refirió a la reapertura de las paritarias y afirmó que por el momento no son posibles.

El ministro expresó: «La discusión paritaria reflejó libertad en la negociación(refiriéndose al primer semestre). Los dirigentes sindicales pudieron establecer el salario que consideraban reparatorio del poder adquisitivo, y los empresarios pudieron reconocer que esa suma salarial la pueden pagar. Me parece que no hay un marco para reabrir las paritarias».

Además, sobre la situación actual política del país, Triaca dijo: «Hemos escuchado declaraciones de algunos dirigentes de la oposición que son preocupantes.Hay sectores que pareciera que no tienen interés de seguir en la vida democrática.Hacen comentarios que parece que van por fuera del marco institucional que todos los argentinos hemos decidido tener».

Finalmente, el funcionario afirmó: «Lo primero de todo es importante decir la verdad. El nivel de desocupación y el nivel de empleo en la Argentina es muy similar en los últimos años. El empleo es uno de los indicadores que más nos tiene que preocupar y en el que más nos tenemos que poner a trabajar en conjunto entre todos los sectores».