Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Triste: «2 de cada 10 jóvenes tienen dificultad para conseguir trabajo».

Los datos corresponden a un informe de las Naciones Unidas en el marco del programa de Desarrollo Humano en el que se estableció que Argentina tiene la tasa de desempleo juvenil más alta de América Latina.

De acuerdo a los expertos, este resultado se debe a las diferencias entre el sistema educativo y las necesidades que se presentan en el mercado laboral y   la baja demanda de empleo de los jóvenes entre 15 y 24 años.

Otra cifra alarmante que arrojó este estudio de las Naciones Unidas es que en Argentina los jóvenes (de 15 a 29) triplican la tasa de desempleo de los adultos (de 30 a 64), esta brecha creció en los últimos diez años.

Si bien está prohibido que los jóvenes trabajen antes de la mayoría de edad, es decir 18 años, el problema se da entre los 19 y los 24 años, momento que les cuesta obtener un empleo estable. Recién entre los 25 y los 30 se estipula que consiguen un trabajo permanente, excepto los sectores más populares que acceden a un empleo pero en condiciones precarias.

De acuerdo a especialistas nacionales: “El desempleo juvenil no es solo un problema de inadecuación de la secundaria. El mercado laboral cambia tan rápido que es difícil pensar una relación directa entre sistema educativo y mercado de trabajo. Además, los trabajos que antes se conseguían solo con el título secundario hoy tienden a desaparecer, reemplazados por tecnología”.