Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 19 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Tropas rusas a 25 kilómetros de Kiev. Información del Ministerio de Defensa británico.

El vice primer ministro ruso de Asuntos Exteriores ruso manifestó que están «dispuestos» al diálogo con los Estados Unidos.

Kiev denuncia que las fuerzas rusas saquean tiendas, bancos y casas de las ciudades bombardeadas desde que comenzó la invasión. Lo asegura el Ministerio de Defensa ucraniano a través de sus redes sociales.

«Desde el primer día de la guerra, los soldados rusos saquearon tiendas, bancos y casas ucranianas. Ahora se ha ordenado al ejército ruso en Ucrania que «cambie a la autosuficiencia». Saqueo sancionado por el Kremlin: la guerra se alimenta a sí misma», publicaron desde Ministerio de Defensa.

También informaron un bombardeo ruso a una caravana humanitaria de refugiados con cientos de personas que trataban de huir de la aldea Peremoha, a 20 kilómetros al noreste de Kiev , que dejó un saldo de siete civiles ucranianos muertos , entre los hay niños, y una gran cantidad de heridos.

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) reitera su «grave preocupación» por las instalaciones nucleares en Ucrania en cuestión de seguridad por la invasión rusa, y solicitó protegerlas acordando un marco que garantice la seguridad de las mismas.

Llegó a la Argentina el primer refugiado ucraniano junto a su esposa argentina junto con otros tres ciudadanos repatriados. El traslado fue coordinado y ejecutado por la organización civil Cascos Blancos.

Denuncian un nuevo alcalde nombrado por Rusia en Melitopol luego de la acusación de Ucrania que asegura que el Alcalde Ivan Fedorov de esa ciudad, fue secuestrado por las tropas rusas. 

Se informó que Rusia nombró a una mujer, Galina Danilchenko, como nueva alcaldesa para reemplazar a Ivan Fedorov, que fue presentada en la TV local, y un video dijo que «tarea principal es tomar las medidas necesarias para que la ciudad vuelva a la normalidad».

Desde el Gobierno ucraniano conformaron que en las últimas 24hs de lograron evacuar 13.000 civiles en distintos corredores humanitarios, el doble que el dia anterior. Informó la vice primer ministra ucraniana Iryna Vvereshchuk.

Joe Biden, autorizó una nueva ayuda de 200 millones de dólares en armamento para Ucrania.

Rusia advirtió a Estados Unidos que los envíos de armas a Ucrania podrían ser considerados objetivos de ataque.

Ucrania acusa a Rusia de planear la organización de un falso referéndum en la ciudad Jersón, ocupada por las tropas rusas, con el objetivo crear una «república independiente».

Las fuerzas rusas incrementan el cerco sobre Kiev y el consejero de la presidencia ucraniana, Mikhailo Podolyak, afirma que Kiev «está sitiada».

Moscú acusa que Ucrania impide evacuaciones de civiles hacia Rusia al no permitir la apertura de diez corredores humanitarios hacia ese pais y que en algunas ciudades de Ucrania la situación humanitaria es ya catastrófica. Afirmó el Ministerio de Defensa ruso.

El papa Francisco realizó un nuevo llamamiento para poner fin a la guerra.

«¡Jamas la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos ¡En nombre de Dios, deténganse!», publicó el Sumo Pontífice en Twitter.

«Hemos advertido a Estados Unidos de que la entrega de armas que están orquestando desde una serie de países no sólo es un acto peligroso, sino que convierte a estos convoyes en objetivos legítimos», aseguró el viceprimer ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Ryabkov.

También remarcó que siguen «dispuestos» al diálogo. «Si los estadounidenses están dispuestos, podemos, por supuesto, reanudar el diálogo. Todo depende de Washington» dijoen entrevista con el canal de televisión Pervy Kanal.