Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Info

TRUMP. Achicó diferencia. Biden arriba por el 5% para las elecciones.

La encuesta la realizó Fox News

Joe Biden-Kamala Harris están 5 puntos por delante a nivel nacional sobre la dupla republicana Donald Trump-Mike Pence.

51% a 46%, según una encuesta de Fox News, la primera de la TV que incluye también a los compañeros de fórmula.

Marca una caída en las preferencias del binomio demócrata y una mejora en las aspiraciones del líder republicano de acceder a un segundo mandato.

Las encuestas que miden preferencia de votos tienen un alcance relativo, ya que los presidentes en EEUU son elegidos en Colegio Electoral, cuyos delegados provienen de los distintos estados.

Biden lidera entre las mujeres, los electores de los suburbios, los ancianos, los millennials, negros e hispanos.

Trump lidera entre los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980).

La encuesta indica que Trump recibe más confianza de la población que su contrincante en un solo tema: la economía (+5%).

Biden tiene ventaja sobre todo lo demás: injusticia racial (+12%), gestión de la pandemia (+8%), salud (+8%), nombramiento para la corte suprema (+7%), inmigración (+7%), «justicia penal» (+7%), e incluso sobre el mantenimiento de la ley y el orden (+2%).

Gran parte de aquellos que intentan votar por correo apoya a Biden (71%), mientras la mayoría de aquellos que quieren votar en persona prefieren a Trump (58%).