Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 20 de septiembre, 2021
Info

Trump contra Biden. El país está siendo destruido ante los propios ojos de la ciudadanía.

Calificó a la elección que perdió como «el crimen del siglo».

Tras meses de reclusión en su mansión de Florida, Donald Trump estuvo en un acto del Partido Republicano en Carolina del Norte que fue piedra basal de la campaña que prepara de cara a las elecciones legislativas de 2022 y acaso para las presidenciales de 2024.

El expresidente regresó al panorama político de Estados Unidos en una convención republicana donde aprovechó para exigir aranceles del 100%, la cancelación de la deuda y 10 billones de dólares en reparaciones por la Covid-19.

También reivindicó sus logros al frente de la nación, quitó valor a las decisiones del actual presidente Biden y repitió las afirmaciones falsas sobre el «engaño» de las elecciones de 2020.

«La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles, comenzando con las elecciones intermedias del próximo año», aseguró.

Trump criticó la política de Biden en materia de inmigración, economía y exterior, y aseguró que el país está siendo «destruido» ante los «propios ojos» de la ciudadanía.

«Están destruyendo nuestro país ante nuestros ojos», dijo.

Trump acusó a Biden de haber «abierto la frontera completamente» a los inmigrantes sin papeles, clamó contra el Gobierno «de izquierda más radical de la historia» de Estados Unidos y agitó el fantasma del fraude electoral en 2020, asegurando que votaron «miles de inmigrantes ilegales» y de personas supuestamente muertas.

Sin tapujos calificó aquello como «el crimen del siglo».

También pidió la cancelación de la deuda y 10.000 millones de dólares en reparaciones por la pandemia.

Trump insistió en su interés por conocer el origen de la Covid-19 e instó al Gobierno a que investigue sobre el tema en un momento en el que hay quienes señalan a los laboratorios chinos como el punto de nacimiento del virus.