Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 4 de diciembre, 2020
Info

Trump. No asume la derrota electoral.

Anunció que en pocos días se aprobará una vacuna contra el coronavirus.

Donald Trump, afirmó que “el tiempo dirá” de qué signo político será el próximo gobierno, en la primera ocasión en que no aseguró que él fue el triunfador de las elecciones de hace 10 días.

Mientras la resolución de los escrutinios en dos estados consolidaron la ventaja de su competidor demócrata y virtual mandatario electo, Joe Biden.

“Con suerte, lo que pase en el futuro, quién sabe qué gobierno será, supongo que el tiempo lo dirá”, dijo Trump al hablar en los jardines de la Casa Blanca.

“No vamos a ir a un confinamiento, yo no iré; este gobierno no irá a un cierre”, dijo.

Admitió que no sabía lo que pueda pasar a partir del 20 de enero próximo, fecha en que debe asumir el nuevo mandatario.

Trump había deslizado la posibilidad de asistir a una manifestación en Washington por simpatizantes del Partido Republicano convencidos, como él, de que el mandatario ganó las elecciones y es víctima de fraude.

“Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente las manifestaciones que están surgiendo en todo el país, incluida una grande el sábado en DC”, escribió Trump a través de Twitter.

El mandatario añadió: “Incluso puedo intentar pasar y saludar”. Y cerró su serie de tuits reiterando: “¡Esta elección fue falsificada!”

Pero la campaña de reelección de Trump relativizó su optimismo al abandonar la demanda que impugnaba los resultados del escrutinio del crucial estado Arizona, según reconocieron sus abogados en un documento judicial.

“Desde el cierre de la audiencia de ayer, la tabulación de votos en todo el estado ha hecho innecesario un fallo judicial sobre los electores presidenciales”, dice el texto.

La nota indica que la campaña reconoció que el número de votos en disputa, poco menos de 200, no fue suficiente para superar el margen entre los candidatos.