Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Info

Trump perdedor. Los Estados de Arizona y Wisconsin fueron ganados en las elecciones por Biden.

La casa Blanca lista para que entre el próximo inquilino.

Los estados Arizona y Wisconsin proclamaron los resultados oficiales de las elecciones del 3 de noviembre pasado y otorgaron los delegados de cada distrito ante el colegio electoral al Partido Demócrata opositor, que postuló para la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden.

Esos hechos representaron nuevos traspiés del presidente saliente, Donald Trump, quien dijo en numerosas ocasiones que los comicios fueron fraudulentos.

«Estos documentos firmados y sellados constituyen ahora los resultados oficiales del escrutinio de las elecciones generales del 3 de noviembre de 2020», dijo la secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs.

El resultado del escrutinio estatal, que abarcó a más de 3,42 millones de votos.

Según la ley estatal, era la fecha límite para certificar los resultados de las elecciones, lo que se logró luego de desestimar varias impugnaciones legales a los resultados.

Más tarde, la presidenta de la Comisión Electoral de Wisconsin, Ann Jacobs, declaró formalmente a Biden como ganador de los comicios en esa región y se aguardaba la certifcación oficial del gobernador, el demócrata Tony Evers.

Trump sostiene que las elecciones fueron amañadas en distintos estados, y que si hubiera habido limpieza en el comicio él habría alcanzado holgadamente la reelección.

Sin embargo, en todos los casos que presentó denuncias de fraude sin pruebas las autoridades electorales certificaron triunfos de Biden.