Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de noviembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Trump. Periodista insiste en denunciarlo por manoseo y violación.

Jean Carroll declaró que violada en un probador de una lujosa tienda.

Una periodista sostiene que el expresidente estadounidense Donald Trump la violó en la década del 90 presentó una demanda mejorada.

Bajo el amparo de una nueva ley que protege a las víctimas de agresión sexual décadas después de que el suceso haya ocurrido.

La nueva presentación de los abogados de E. Jean Carroll se produjo minutos después de que entrara en vigencia una ley del estado de Nueva York que permite a las víctimas efectuar este tipo de demandas, independientemente de los plazos de prescripción.

Carroll, de 78 años, presentó una demanda civil federal por difamación contra Trump en noviembre de 2019, la cual está en curso.

La demanda mejorada de Carroll, escritora y excolumnista de la revista Elle, acusa a Trump de agresión, «cuando la violó y manoseó».

El magnate sostuvo que se trató de una difamación al asegurar que no era más que «una caza de brujas».

A su vez, refirió que era «una estrategia» de Carroll «para vender más ejemplares de su libro ‘¿Para qué necesitamos a los hombres?’, en el que relata lo denunciado.

Carroll busca daños compensatorios y punitivos no especificados por daño psicológico, dolor y sufrimiento, pérdida de dignidad y daño a su reputación.

La demanda anterior de la periodista está programada para ir a juicio a principios de 2023. El juez puede decidir incluir los nuevos reclamos en el juicio.

Carroll hizo su primera denuncia de agresión sexual contra Trump en un libro de 2019, alegando que el exmandatario republicano la violó en un probador en Bergdorf Goodman, una lujosa tienda de departamentos en Nueva York, a fines de 1995 o principios de 1996.

Trump incluso negó haber conocido a su denunciante al sostener que ella no era «su tipo» y afirmar que se trataba de una «mentira total».