Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

TRUMP. Quisieron envenenarlo. El FBI ubicó un paquete con ricino.

Estiman que fue enviado desde Canada.

Interceptaron un paquete que había sido enviado esta semana al presidente Donald Trump y que al parecer tenía una sustancia tóxica en su interior.

Las fuerzas de seguridad de la Casa Blanca fue quien lo descubrió, según
CNN

“Se realizaron dos pruebas para confirmar la presencia de ricina”, publicó el medio en su página web, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.

La ricina es una glicoproteína altamente tóxica que se encuentra en las semillas de la planta de ricino y que se utiliza para la obtención de un aceite industrial.

Es venenosa por inhalación o por ingestión.

Una vez adentro del organismo, el compuesto químico impide que las células produzcan las proteínas que necesitan, por lo que las células mueren, y eventualmente puede llevar a la muerte del ser humano.

“El FBI y nuestros socios del Servicio Secreto Y del Servicio de Inspección Postal están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del Gobierno”, señaló el FBI en un comunicado citado por el Washington Examiner.

La Casa Blanca, que mantiene medidas de seguridad muy rigurosas y revisa los correos en una instalación ubicada lejos de la residencia del mandatario estadounidense.

Seguir leyendo