Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Trump. Tiene que pagar una multa de 10 mil dólares por día.

No entrega documentos contables y fiscales de sus empresas ordenado por un juez de Nueva York.

Donald Trump deberá pagara una multa de 10 mil dólares diarios hasta que entregue documentos contables y fiscales como parte de una investigación civil sobre sus empresas, de acuerdo a un fallo emitido por un juez de Nueva York.

El juez Arthur Engoron dijo que un fallo de desacato era apropiado porque Trump y sus abogados no habían demostrado que hubieran realizado una búsqueda adecuada de los registros solicitados por el tribunal.

«Señor Trump, sé que se toma su negocio en serio y yo me tomo el mío en serio”, dijo Engoron en una sala del tribunal de Manhattan repleta de reporteros, pero sin Trump.

“Por la presente lo detengo en desacato civil y lo multo con 10.000 dólares por día” hasta que se cumplan los términos de la resolución.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, había pedido a la corte que declarara en desacato a Trump después de que no cumpliera con la fecha límite del 31 de marzo para entregar los documentos requeridos.

«Esta es una gran victoria, un tribunal falló a nuestro favor para condenar a Donald Trump por obstrucción», escribió James en Twitter.

El exmandatario «debe pagar 10.000 dólares por día mientras siga desafiando la orden judicial de entregar documentos a mi oficina», dijo James, que lleva años investigando un posible fraude en las prácticas fiscales de la Organización Trump.