Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Tuitera condenada. Por injurias y calumnias.

El abogado Marcelo Frydlewski, esposo de Ana Rosenfeld, denunció a su colega Mónica Lang por haber creada una cuenta de Twitter y denunciarlo de haber cometido una serie de delitos falsos. La mujer fue condenada a 150 horas de trabajo comunitario a cambio de su sobreseimiento por calumnias e injurias.

 

El caso sentó un precedente judicial sobre las publicaciones en redes sociales y sus consecuencias a la hora de realizar incriminaciones infundadas. En lo que refiere a lo sucedido, la abogada Lang creó la cuenta @EVAargentina20 en febrero del año pasado y comenzó a publicar varios tuits que se viralizaron y que vinculaban a Frydlewski con una serie de delitos. En mayo pasado, el abogado la denunció ante la Justicia nacional de la Capital por calumnias e injurias, ya que sintió que su nombre y su honor habían sido afectados.

Frydlewski ganó el juicio y se solicitó que Lang se retracte a través de la publicación por tres días en dos diarios nacionales, y el pago de un millón de pesos, que serían donados a una entidad de bien público. Como no contaba con los medios para afrontar esa suma, se pidió al juez Angel Gabriel Nardiello que la abogada realice tareas comunitarias, argumentando que cumpliría una función social similar a la de la donación.

Ana Rosenfeld junto a su marido, Marcelo Frydlewski.

De esta manera, Lang fue sobreseída a cambio de que aporte 150 horas de tareas comunitarias en el centro Cáritas más cercano a su casa y publique la parte dispositiva del fallo en dos diarios nacionales durante tres días, incluido un domingo -jornada de mayor tirada-.

Jorge Monastersky, quien estuvo a cargo de la querella junto a Ana Rosenfeld, esposa de la víctima, explicó la Justicia no puede permitir que sucesos similares a éstos sigan sucediendo y que no tengan consecuencias, ya que es «un hecho grave que causa un gran daño en lo personal y profesional a una persona».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Débora Pérez Volpin. Resultado autopsia en un mes.

Chocobar. Confirman procesamiento por homicidio.