Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Turista alemana. La autopsia determinó cómo murió.

Lesiones compatibles con una caída y se descartó que haya sido víctima de un ataque

El informe preliminar de la autopsia a Julia Horn, turista alemana hallada muerta en un cerro en San Juan, indicó que el cuerpo presenta lesiones compatibles con una caída y se descartó que haya sido víctima de un ataque o la presencia de terceros en lo ocurrido.

La joven de 19 años murió como consecuencia de un “daño en el tronco cerebral” producido por una subluxación occipitoatloidea.

Más allá de que cobró fuerza la hipótesis de una muerte accidental, del estudio surgieron nuevos detalles. “Horn se desnucó y perdió la vida de manera instantánea”

La turista tenía su celular en el bolsillo y había dinero en su mochila. El teléfono, que está roto, será periciado.


El estudio, que se realizó en la Morgue Judicial de Rivadavia, determinó que la turista presentaba “varias heridas en el rostro y fractura de pelvis”.

Tenía un golpe muy grande en la zona frontal y otro en la cadera. Sufrió hemorragia interna debido a las lesiones.

Los investigadores avanzan hacia la hipótesis de un accidente y buscan develar las circunstancias.

Aguardan por el resultado de los estudios toxicológicos y genéticos a los que fue sometido el cuerpo, junto a las radiografías y la anatomía patológica.


La idea es corroborar la existencia o no de patologías preexistentes: por ejemplo, la posibilidad de que haya sufrido un paro cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Para los investigadores Horn murió el mismo día de su desaparición, cuando se acercó hasta el cerro Tres Marías para hacer trekking.

El cuerpo de la joven será entregado ahora a sus padres. La intención de la familia es cremar los restos de su hija y luego trasladarlos a Alemania.

Seguir leyendo