Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Info

Turistas de Uruguay y Chile. Podrán ingresar a nuestro país desde el lunes 6 de septiembre.

Obligatorio. Vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento a definirse en los próximos días.

A partir del lunes 6 de septiembre, los turistas provenientes de Chile y Uruguay podrán ingresar al país en el marco de una prueba piloto de apertura al turismo.

La medida, de resultar exitosa y no impactar en los índices de contagio y muerte por Covid-19, podría ampliarse a otros países.

Los turistas deberán tener vacunación completa, PCR negativo y un aislamiento que se definirá en los próximos días.

Las provincias de Córdoba, Salta y Mendoza confirmaron que han pedido la apertura de sus aeropuertos internacionales y algunos de sus pasos fronterizos para recibir desde el exterior a argentinos, residentes y a turistas de Chile y Uruguay.

Las fronteras argentinas permanecen cerradas desde marzo de 2020, con el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando, más el puerto de entrada y salida de Buquebus por el Río de la Plata.

Son los únicos puntos de entrada y salida al país. Las autoridades fueron abriendo y cerrando estos puntos según la dinámica de la pandemia. Desde el gobierno buscan establecer «corredores seguros» para dar un respiro al sector turístico.