Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 20 de enero, 2021
Info

Vacaciones en la Costa. Documentación obligatoria.

Todo lo que hay que saber.

Para ir a la costa hay que realizar las autorizaciones deberá indicarse en la App Cuidar Verano:

  • Ciudad elegida
  • Fecha para vacacionar
  • Datos del grupo familiar

Después de que se genere la solicitud del certificado será evaluada por autoridades de cada jurisdicción. Una vez aprobada, se asignará un documento que puede imprimirse o tenerlo en la aplicación.

Cada comuna tendrá la posibilidad de aprobar o rechazar la solicitud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

En los diferentes distritos se trabajó para adecuar las normativas para cada caso. Por ejemplo, en Mar del Plata, los balnearios permitirán una ocupación máxima de seis personas para carpas y cuatro para sombrillas, y exigirán el uso de barbijo en los espacios comunes.

En lo que respecta a restaurantes, bares y cervecerías, solo se admitirán mesas compartidas de hasta diez personas. Funcionarán al aire libre o en terrazas, mientras que las discotecas solo se habilitarán con espacios al aire libre, sin pistas de baile.

Por su parte, en Villa Gesell se utilizará un sistema de banderas en las playas para indicar si están llenas o no. Además, en la web del Municipio se podrá ver la situación de cada uno de los balnearios en tiempo real.

Por último, en el partido de La Costa, se recomienda que los visitantes descarguen la aplicación “Viví La Costa”, sobre cuestiones turísticas y sanitarias; y se pondrá en marcha el programa «Alerta La Costa», para reportes o denuncias por cuestiones de seguridad.