Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Turquía. Prohibieron las masivas oraciones nocturna en el mes sagrado del Islam.

La decisión se adoptó por el aumento de los contagios por COVID- 19

Turquía prohibió por el aumento de casos de coronavirus las masivas oraciones nocturnos en las mezquitas que se suelen realizar todos los días del mes sagrado del islam, el Ramadán.

«Como resultado de evaluaciones multifacéticas y consultas con cuerpos autorizados del Estado, especialmente el Ministerio de Salud, decidimos que es más apropiado realizar los rezos de Tarawih en nuestras casas en vez de hacerlos en las mezquitas dada las condiciones actuales», anunció el titular de la Presidencia de Asuntos Religiosos del país, Ali Erbas.

Lamentó que los fieles nuevamente no podrán «disfrutar la alegría» de rezar todas las noches de Ramadán de manera colectiva en las mezquitas.

«Sin embargo, dado la pandemia de coronavirus, realizaremos la oración de Tarawih en las casas como lo hicimos el año pasado. Por supuesto es doloroso y triste, pero la salud es muy importante», explicó Erbas.

Durante el mes sagrado de Ramadán los restaurantes y los cafés solo ofrecerán comidas y bebidas para llevar o delivery a las casas.