Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Info

Turquía. Responderá a cualquier ataque contra sus tropas en Libia.

Situación extrema. Estiman que pueden producirse enfrentamientos armados.

Turquía afirmó que responderá a cualquier ataque contra sus tropas en Libia de parte de las fuerzas del Ejército Nacional Libio (ELN) liderado por el mariscal Jalifa Hafter.

Hombre fuerte del este de ese país, quien dos días atrás pronunció declaraciones belicosas contra las tropas turcas.

«El criminal de guerra, el asesino Hafter y sus fuerzas deben saber que serán considerados como objetivos legítimos si atacan a las fuerzas turcas» que apoyan al Gobierno de Unión Nacional (GNA) libio en el conflicto interno que vive el país, declaró el ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, durante una visita a Trípoli.

En Libia continúa la confrontación entre el Gobierno de Acuerdo Nacional, encabezado por Fayez al Sarraj, que controla Trípoli y unos territorios en el oeste del país, y el ENL, al mando de Haftar, que coopera con el Parlamento que sesiona en el este de Libia.

Halifa Hafter llamó a «expulsar al ocupante» turco.

«No habrá paz con la presencia de un colonizador en nuestra tierra», dijo Hafter.

«Si dan ese paso, no encontrarán ningún lugar para huir todo el mundo debería entrar en razón», añadió el ministro turco en conferencia de prensa.

El GNA, con sede en Trípoli y reconocido por las Naciones Unidas, controla todo el noroeste de Libia y cuenta con el apoyo militar turco y de Qatar, mientras que Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Rusia apoyan a Haftar.