Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

UBA. Puesto 9 en ranking latinoamericano.

Por primera vez una universidad argentina llegó al top 10 del ranking de mejores universidades latinoamericanas de QS. La Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó en el puesto 9 subiendo 2 niveles desde el año pasado. El puesto número 1 fue para la Universidad Católica de Chile quien desbancó ala Universidad de San Pablo.

Desde la UBA creen que esta nueva posición fue gracias a la «política de internacionalización de la universidad” y al hecho de que ahora se está entregando la información “de una manera más ordenada, organizada de acuerdo a la forma en que los rankings piden los datos”.

Otras 39 instituciones argentinas se encuentran dentro del ranking. Entre ellas las que más se destacan son la Universidad Torcuato Di Tella, que avanzó hasta alcanzar el número 21, la Universidad Austral en el puesto 24 y la Universidad Nacional de La Plata en el puesto 27.

En el ranking global la UBA también había obtenido una buena posición entrando dentro de las 100 primeras ocupando el puesto 75.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

UBA. Subió 10 puestos en el ranking mundial.

Cataluña. Gobierno español dio ultimátum.