Un vehículo autónomo de Uber atropelló y mató a una mujer en la localidad estadounidense de Tempe, en Arizona, Estados Unidos, cuando ésta cruzaba una calle fuera de un paso peatonal. Tras el incidente, la empresa anunció la suspensión del uso de autos sin conductor, que estaba a prueba.
La víctima fue trasladada a un hospital cercano, donde falleció poco después a causa de las heridas provocadas por el accidente. Según la compañía de transporte, dentro del auto viajaba únicamente un operador en el asiento del conductor cuando ocurrió el choque fatal.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Uber publicó: “Nuestro corazón está con los familiares de la víctima. Estamos cooperando con la Policía de Temple y las autoridades locales en la investigación del incidente”.
Our hearts go out to the victim’s family. We’re fully cooperating with @TempePolice and local authorities as they investigate this incident.
— Uber Comms (@Uber_Comms) 19 de marzo de 2018
A raíz de los ocurrido, Uber anunció la suspensión del uso de autos sin conductor que estaba probando o usando en Tempe, Pittsburgh, Toronto y San Francisco. La compañía fundada por Garett Camp y Travis Kalanick solo utilizaba vehículos autónomos como parte de su servicio regular de alquiler de coches en Pittsburgh y Tempe.
Esta no es la primera vez que Uber tiene un accidente de este tipo, ya que la empresa de transporte privado reanudó las pruebas de sus vehículos autónomos tras ser suspendidos previamente por otro choque ocurrido también en Arizona, en el que se puso en duda la velocidad de los sensores y las cámaras.
A mediados de 2016, otro coche autónomo “manejado en piloto automático” no logró detectar a un camión con acoplado que cruzaba contra un cielo brillante, lo que provocó la muerte del conductor.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
http://puntoseguido.com.ar/info/celulares-no-mas-roaming-entre-paises-de-america/




