Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Contraofensiva rusa. 80 mil soldados divididos en 76 batallones tácticos atacan en un frente de 480 kilómetros el Este del pais invadido.

El Ministro de defensa de Irlanda que viajó a Ucrania dijo, «Lo que vi me dejó en estado de shock. Muchos tenían señales de haber sido torturados y vejados».

Luego de tres días de intensos bombardeos y lanzamientos de misiles contra la capital Kiev y Lviv, las tropas rusas avanzan en un frente de 480 kilómetros con 80 mil soldados divididos en 76 batallones tácticos como parte de la gran ofensiva para ocupar el Este del país.

La avanzada está integrada por infantería, tanques, morteros, cañones, helicópteros, defensas antiaéreas y soporte logístico, además de aviación que asiste los bombardeos.

En Mykolaiv se registraron explosiones y el alcalde de la ciudad, Oleksandr Senkevich, solicitó a los habitantes que tomen distancia de las ventanas y que se dirijan a los refugios más cercanos para resguardo.

Las fuerzas rusas nuevamente intimaron a las tropas de ucranianas que permanecen en la acerería de Azovstal a rendirse.

Lo hacen mediante un comunicado emitido por rado de manera repetida ininterrumpidamente. Lo afirmó Mijail Mizintsev, jefe del Centro de gestión de la defensa nacional rusa a la agencia Tass.

En refugios subterráneos del lugar más de 1.000 civiles se encuentran escondidos donde resisten contra las fuerzas rusas los últimos defensores de Mariúpol. Lo dio a conocer la defensa ucraniana.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski,  insistió  con su pedido de armas a los países «socios» y aseguró «Si tuviéramos acceso a todas las armas que necesitamos, que tienen nuestros socios, ya habríamos terminado esta guerra».

Murió Olena Kushnir, sargento mayor y médica de la Guardia Nacional considerada símbolo de la resistencia ucraniana en Mariupol.

La Sargento mayor Olena Kushnir.

«No me compadezcan, soy una médica, una combatiente, soy ucraniana y cumplo con mi deber» le habia dicho Kushnir a una amiga.

Las fuerzas ucranianas recuperaron el control de Marinka mediante una contraofensiva en la que expulsaron a las tropas rusas de la ciudad que se encuentra a pocos kilómentros al oeste de Donetsk.

La planta metalúrgica principal de Mariúpol fue bombardeada. Lo informó el diario The Kyiv Independent, afirmando que la planta de Azovstal fue»casi completamente destruída».

La planta metalurgica de Azovstal bombardeada.

La Unión Europea continuará apoyando a Ucrania y aumentará las sanciones a Rusia.

«los líderes del mundo permanecerán firmemente unidos en apoyo a Ucrania» «Aumentaremos nuestras sanciones contra Rusia e incrementaremos nuestra asistencia financiera y la seguridad» para ayudar a Ucrania. Afirmó la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen.

La OMS denunció que parte de la táctica rusa es atacar a medicos y personal de salud y afirmó que desde el inicio de la invación hubo al menos 147 ataques a establecimientos sanitarios y murieron 73 personas.

Mikhail Kishchik, conocido como «Misha el checheno» y comandante de un batallón separatista murió durante un ataque de las tropas rusas y separatistas contra las fuerzas ucranianas en la región del este.

Simon Coveney, Ministro de Defensa de Irlanda que viajó a Ucrania relató que prensenció la exhumación de una fosa común en la ciudad ucraniana de Bucha y se extrajeron 503 cadáveres de los cuales solo 4 eran soldados, el resto todos civiles.

«Lo que vi me dejó en estado de shock. Muchos tenían señales de haber sido torturados y vejados» aseguró ante el Consejo de Seguridad de la ONU.