Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ucrania. Denunció el hallazgo de una fosa común con más de 400 cuerpos en una ciudad recuperada.

«Queremos que el mundo sepa lo que provoca la ocupación rusa»

Una fosa común, con unos 440 cuerpos, fue descubierta en Izium, ciudad recuperada por las fuerzas ucranianas de manos de los rusos en plena contraofensiva en la región de Jarkov, reveló el presidente Volodimir Zelenski.

«Queremos que el mundo sepa lo que provoca la ocupación rusa», dijo Zelenski .

Sergui Botvinov, titular de la Policía de Jarkov, indicó a Sky News que son 440 los cuerpos encontrados, algunos muertos por bala y otros muertos en bombardeos.

Zelenski comparó Izium a las ciudades de Bucha y Mariupol convertidas en símbolos de las atrocidades de la invasión rusa de Ucrania.

«Rusia deja en todas partes muerte tras ella; debe responder, el mundo debe verdaderamente hacer a Rusia responsable de esta guerra», dijo.

Sbre los muertos dijo que “algunos fueron asesinados (con disparos de armas de fuego), otros por el fuego de artillería, o por la explosión de minas, algunos murieron en los ataques aéreos”.

“Muchos cuerpos no fueron todavía identificados; las causas de la muerte serán establecidas por las investigaciones», explicó, y detalló que todos los cuerpos encontrados serán exhumados y sometidos a un examen forense.

«Para mí fue particularmente impactante y horrible; es un crimen contra la humanidad, no debería existir en el mundo civil en 2022; es una historia horrenda desde cualquier ángulo; estoy confiado de que el mal será castigado», aseveró el funcionario policial.

Por otra parte, se supoo que el Ejército ruso bombardeó la ciudad natal de Zelensky, Kryvyi Rih, en la región de Dnipropetrovsk.

La revelación la hizo Oleksandr Vilkul, jefe de la administración civil-militar, quien pidió a la población «permanecer en los refugios» y «no filmar ni publicar nada en las redes sociales».