Santo en la Web y en la Red

16 de abril, 2024

Ucrania. El Gobierno estadounidense evacuaría la semana que viene a personal diplomático no esencial y a sus familiares.

Máxima tensión ante masivo desplazamiento de fuerzas militares rusas.

El Gobierno de Estados Unidos comenzaría la semana que viene un operativo de evacuación del personal diplomático no esencial de su Embajada en Ucrania así como de sus familias.

La información fue difundidas por la CNN, que mantuvo contacto con diversas fuentes en el país que tiene sus fronteras ocupadas por tropas de Rusia.

Fuentes cercanas al Gobierno ucraniano confirmaron que Estados Unidos ya emitió la orden e informó a las autoridades de Kiev que las evacuaciones “podrían comenzar la semana que viene como muy pronto”.

La decisión generó malestar en las autoridades locales, al punto que trascendió que el presidente, Volodimir Zelenski, dialogó recientemente con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, sobre el tema y le manifestó que la decisión sería una “reacción exagerada” que podría debilitar la confianza en el Gobierno ucraniano.

El Departamento de Estado no desmintió ni confirmó esta información y se limitó a señalar que está desarrollando “rigurosos planes de contingencia, como siempre ocurre, en el caso de que la situación de seguridad se deteriore”.

Seguir leyendo