Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ucrania. El Grupo de los Siete (G7) apoyará «el tiempo necesario en términos humanitarios, diplomáticos y militares» al país invadido.

El Presidente ucraniano pidió «hacer lo máximo posible para terminar la guerra antes de fin de año».

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron a apoyar «el tiempo que sea necesario» en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania.

Prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

En una intervención telemática ante el presidente estadounidense, Joe Biden, y los demás líderes de las siete mayores economías, Zelenski instó a «hacer lo máximo» posible para terminar antes de fin de año la guerra y evitar «la dureza del invierno ucraniano», que hace más difícil combatir.

El mandatario, que participará también en una cumbre de la OTAN en Madrid, insistió ante los líderes de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Canadá, que era necesario «intensificar las sanciones» contra Rusia.

Francia propuso que los países aumenten su producción de crudo «de forma excepcional» para contrarrestar el alza de precios.

Las potencias industrializadas van a «continuar restringiendo el acceso de Rusia a recursos industriales cruciales», en particular en el sector de la defensa, según esas fuentes, que explicaron que la estrategia también busca golpear de «forma agresiva» a las grandes empresas públicas rusas.