Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. En las últimas 24 horas la aviación rusa destruyó 60 objetivos militares, 4 depósitos de armas y 2 drones. EL 80% de la ciudad de Irpin fue liberado por el ejercito ucraniano.

Presidente Biden de los Estados Unidos aseguró que la OTAN responderá firmemente si Rusia utiliza armas químicas en Ucrania.

El ejército ruso bombardeó un tren que transportaba ucranianos desplazados de Kiev a Ivano-Frankivsk al pasar cerca de la ciudad de Vasylkiv. Lo informó el Kiev Independent. 3 vagones se vieron afectado y no se reportaron victimas.

Las fuerzas rusas tomaron la base aérea de Melitopol y desde ese lugar lanzan misiles atacando a otras ciudades. Lo denunció el alcalde de esa ciudad ucraniana quien además afirmó que usan a los habitantes como escudos vivientes.

Ramzan Kadyrov,l líder checheno, que combate junto al ejercito ruso, afirmó que tomaron la alcaldía de Mariupol. Lo informó en Telegram «Los muchachos informaron por radio que liberaron el edificio de la administración de Mariupol y que izaron nuestra bandera».

El asesor del ministerio del Interior de Ucrania, Vadym Denysenko aseguró que «El 80% de la ciudad de Irpín ya fue liberada por el ejército ucraniano», lo informó Ucrania Now.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, aseguró que existe un riesgo «real» de que Rusia utilice armas químicas en territorio ucraniano y denunció que las fuerza rusas utilizadon bombas de fósforo.

Biden asegura que OTAN responderá firmemente si Rusia usa armas químicas en Ucrania.

Unas 10 ciudades ucranianas están sin agua potable afectando a más de 200 mil personas. Lo denunció la Comisionada de Derechos Humanos del Parlamento ucraniano, Lydumila Denisova.

«La guerra privó parcial o completamente a los residentes de Mariupol, Mykolayiv, Járkov, Okhtyrka, Izyum, Makarov, Pologi, Vasylivka, Orikhiv, Huliaipil, Chernihiv, Trostyanets y muchas otras localidades del acceso al agua potable», afirmó la comisionada.

En su último informe operativo, el Ministerio de Defensa Ucraniano se volvió a mostrar optimista con el desarrollo de la guerra, asegurando que Rusia “continúa perdiendo mano de obra y equipo en todas direcciones”.

Los miembros de la OTAN acordaron desplegar 40.000 soldados adicionales en los países de Europa del Este que la integran. También  proveerían más armas al Ejército ucraniano.

La ONU informó a través de  ACNUR  que en últimas 24 horas 48.406 personas abandonaron Ucrania, totalizando 3,7 millones de personas en un mes de guerra, y afirmó que la mitad de los niños del país han sido desplazados de sus hogares.

El total de personas desplazadas ya supera los 10 millones, de los cuales 6,5 millones son desplazados que permanecen en Ucrania.

El centro de Járkov fue atacado por las fuerzas rusas con misiles de crucero Kalibr lanzados desde el Mar Negro. Se trata de la segunda ciudad más grande de Ucrania.

La marina ucraniana dice haber destruido un gran barco de transporte militar ruso en el mar de Azov anclado en el puerto de Berdiansk. Lo informaron en su cuenta de Facebook «El buque de transporte de tropas Orsk ha sido destruido en el puerto ocupado de Berdiansk. íGloria a Ucrania!».

El buque atacado por las fuerzas ucranianas.

Al menos 4 personas murieron, de las cuales 2 son niños, y otras seis resultaron heridas en la localidad de Rubijné, cerca de Lugansk, luego de ser atacada por las fuerzas rusas. Lo informó el gobernador de la región, Serguii Gaidai.

Rusia tomó el control de la ciudad de Izium, en Jarkov. Lo informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, en el primer parte militar matutino «para la mañana del 24 de marzo los destacamentos de la Fuerza Armada rusa tomaron el pleno control de la ciudad de Izium, en la región de Járkov».

También dijo que durante la noche la aviación rusa destruyó 60 objetivos militares, icuatro depósitos de armas y dos drones.