Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

UCRANIA. Estiman que ya murieron 2 mil civiles. Fuertes explosiones en Kiev. Las fronteras fueron cruzadas por 1 millón de refugiados. Nueva reunión en Bielorrusia en búsqueda de la paz.

Millones de ucranianos se dirigen a las fronteras para poder escapar de la guerra.

Kherson, cuidad estratégica de Ucrania, fue atacada y cayó en manos de las fuerzas rusas, y es la primera gran ciudad en quedar bajo total control ruso desde el comienzo de la guerra.

Funcionarios ucranianos afirmaron “Aquí no hay ejército ucraniano”, “La ciudad está rodeada”.

La ciudad de Kherson, de 300.000 habitantes, al noroeste de la península de Crimea, es un punto estratégico por sus costas sobre el mar Negro, y permitiría a los rusos controlar una mayor parte de la costa sur de Ucrania y avanzar hacia el oeste.

Rusia sigue intensificando ataques aéreos nocturnos sobre distintos puntos de Ucrania.

En la capital, Kiev, se registraron fuertes explosiones por nuevos ataques aéreos en la zona céntrica, dos de ellas fueron cerca de estaciones del tren subterráneo, donde cientos de familias se refugian.

Estos ataques ocurren horas antes de que se reanuden las conversaciones entre delegados de ambos países para tratar de acordar un alto al fuego. La segunda reunión está prevista para este jueves, nuevamente en Bielorrusia.

Las autoridades ucranianas calculan que hasta ahora han muerto más de 2000 civiles debido a que los ataques rusos han destruido hospitales, escuelas y viviendas. Lo que deja un duro balance de como la artillería rusa apunta a los centros urbanos.

Mientras tanto continua el éxodo de ucranianos que hasta el momento se estima en un millón de refugiados que han logrado salir, y muchos millones que buscan salir hacia los países vecinos. Según la ONU es el éxodo de refugiados más rápido que se haya registrado en el siglo.

Desde el Pentágono se informó que el avance del gigantesco convoy militar ruso hacia Kiev quedó estancado por la resistencia ucraniana, y los rusos se estarían reagrupando y evaluando desafíos logísticos y de mantenimiento que no habían anticipado.

EN ESTA NOTA: guerra