Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Fuerzas militares rusas atacaron otra vez un laboratorio nuclear en Jarkov. Tropas del Kremlin tomaron el control de Slavutich después de 3 días de combates. Estiman que los misiles rusos fueron disparados desde Crimea a más de mil kilómetros de distancia. Desde que se inició la guerra mataron a 12 periodistas e hirieron a 10.

Presidente Biden. Para Putin, «Por el amor de Dios este hombre no puede permanecer en el poder».

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski reclamó el envío de “tanques y aviones” para poder salvar la ciudad de Mariupol y advirtió que «la intimidación con armas nucleares» que hace Rusia es «una amenaza para todo el planeta».

Volodimir Zelenski solicitando ayuda militar.

«Es imposible salvar Mariupol sin otros tanques y aviones», aseguró Zelenski solicitando más ayuda militar en un nuevo video citado por Kyiv Independent.

La ciudad de Trostyanets fue liberada de los rusos, pero muchas zonas de ese poblado pero están minados, incluido un hospital.

Desde el comienzo de la invasión rusa 12 periodistas fueron asesinados y otros 10 resultaron heridos. Lo confirmó la fiscal general ucraniana, Iryna Venediktova.

Las fuerzas rusas atacaron nuevamente un laboratorio nuclear en Jarkov. Se trata del centro de investigación nuclear del Instituto de Física y Tecnología y la información fue confirmada por el Parlamento ucraniano.

Daños en el centro Nuclear de Jarkov.

La inspección nacional para la energía nuclear afirmó «hasta el momento es imposible evaluar la gravedad del daño debido a que las hostilidades continúan en la zona de la instalación atómica».

Rusia tomó el control de Slavutich luego de tres días de combates. Dicha ciudad fue construida para los evacuados de Chernobyl,  y muchas personas que la habitan trabajan en la central nuclear.

Los  misiles rusos que atacaron la ciudad de Lviv fueron lanzados desde Crimea, a más de 1000 kilómetros de distancia, lo aseguró el alcalde de Lviv, Maksym Kozytskyy.

Las autoridades de Mariupol, que está bajo el asedio de las tropas rusas, denunciaron la deportación de médicos y pacientes que se habían refugiado en el sótano de un hospital.

Por la invasión rusa murieron unos 1.100 civiles ucranianos hasta el momento, de los cuales 96 son niños. Lo informó el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Ya son 3,8 millones las personas desplazadas que abandonaron Ucrania escapando de la guerra. Según datos de ACNUR de la ONU.

Ya lograron salir de Ucrania 127 argentinos desde el comienzo de la invasión rusa. Según lo informó la Cancillería argentina. «Hasta este sábado, son 127 los ciudadanos argentinos que, desde iniciado el conflicto bélico, pudieron egresar de Ucrania hacia diferentes destinos», dice el comunicado de prensa de Cancillería, que está a cargo de Santiago Cafiero.