Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ucrania. Fuerzas militares rusas atrincheradas y estableciendo posiciones defensivas en las afueras de Kiev. La información fue dada por un alto funcionario de Defensa estadounidense. La artillería de Putin destruyó un puente que era utilizado para evacuar a la población civil.

El Reino Unido y Suecia envían armamento para ayudar a los ucranianos.

Las fuerzas terrestres rusas estarían atrincherándose y estableciendo posiciones defensivas en las afueras de Kiev luego de verse impedidas de avanzar. Lo informó un alto funcionario de Defensa estadounidense.

Rusia destruyó un puente que era utilizado para evacuar población civil también para la llegada de la ayuda humanitaria en Chernígov y que conectaba con Kiev.

«Chernígov no tiene electricidad, agua, calefacción y casi nada de gas, y toda la infraestructura ha sido destruida. Las instituciones médicas también fueron atacadas por los rusos», informó  Viacheslav Chaus, gobernador de la región.

La OTAN estima en 7.000 a 15.000 los soldados rusos muertos en Ucrania.

El gobierno de Suecia enviará a Ucrania otros 5.000 lanzacohetes. Será el segundo cargamento que envía luego del que ya fue enviado por valor de mas de 37 millones de euros.

Las tropas rusas atacaron una estación de trenes en Ocheretyne, en la región de Donetsk. Lo denunció el gobierno ucraniano.

La periodista rusa Oksana Baulina, que trabajaba en un medio de Letonia murió en un bombardeo a un centro comercial de Kiev, la capital ucraniana. Periodistas de la cadena Al Jazeera TV registraron en VIDEO el momento.

Un convoy humanitario de 11 autobuses vacíos fue secuestrado por las fuerzas rusas. Se dirigia a Mariupol para rescatar a los ucranianos que huían de la ciudad. Hicieron «prisioneros» a los conductores de los vehículos y a varios operadores de los servicios de emergencia. Lo denunció el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.